domingo, 14 de septiembre de 2014

Gioconda Belli, "Desafío a la vejez"








  Desafío a la vejez

    Cuando yo llegue a vieja
    -Si es que llego-
    Y me mire al espejo
    Y me cuente las arrugas
    Como una delicada orografía
    De distendida piel.
    Cuando pueda contar las marcas
    Que han dejado las lágrimas
    Y las preocupaciones,
    Y ya mi cuerpo responda despacio
    A mis deseos,
    Cuando vea mi vida envuelta
    En venas azules,
    En profundas ojeras,
    Y suelte blanca mi cabellera
    Para dormirme temprano
    -Como corresponde-
    Cuando vengan mis nietos
    A sentarse sobre mis rodillas
    Enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
    Sé que todavía mi corazón
    Estará -rebelde- tictaqueando
    Y las dudas y los anchos horizontes
    También saludarán

    Mis mañanas.

    Gioconda Belli es una poetisa y novelista nicaragüense nacida el 9 de diciembre de 1948, en Managua, Nicaragua 

No hay comentarios:

Archivo del blog

Powered By Blogger