miércoles, 24 de junio de 2009

Beatriz Milhazes






La carioca Beatriz Milhazes (1960) vendió su cuadro "O mágico" en un millón de dólares (Sotheby's 2008); cifra no alcanzada por ningún otro artista brasilero viviente (hasta hoy sólo Abaporu Tarsila do Amaral llegó a esta cifra).
En los años 70 junto al grupo Generación 80, sus obras aparecen por primera vez en exposiciones.Para la artista seguir el camino contrario no fue novedad; redescubre el tradicional oleo sobre tela, inventando una nueva forma de trabajar en pintura; Beatriz pinta sobre trozos de plásticos pasando las imágenes gradualmente al lienzo, sobreponiendo una camada a la otra , a veces usa los mismos pedazos durante años, mesclando vestigios de antiguos deshechos a los nuevos.

Los colores vibrantes e inconfundibles de su paleta nunca fueron suficientemente explotados en la pintura brasilera y parecen contrarios a la tradición más opaca del modernisno de su país, experimentó con materiales y formas poco comunes para su época, no intentando agradar mantuvo fiel su gusto y creencia.

4 comentarios:

Lila Magritte dijo...

Qué bello e interesante trabajo. No conocía a la artista, es toda una novedad para mí. Me parece un mundo pictórico muy seductor.

Abrazos y gracias.

Unknown dijo...

Lila que gusto poder brindarte una novedad, gracias por tu visita.

Nora Massa dijo...

Josefina:

No conocía a Beatriz MIlhaze. Me fascinó su pintura pero, sobre todo, la forma de trabajo. Es realmente una artistartesana!

Gracias por tanta belleza!

Un abrazo

Nora- San Luis

Unknown dijo...

Gracias Nora realmente es una alegría poder compartir gustos e inquietudes, besoss

Archivo del blog

Powered By Blogger