domingo, 1 de febrero de 2009

Gustav Klimt










Es conocido como el cronista de la decadencia y el erotismo de la Viena de fin-de-siécle.

En Klimt, la sexualidad encuentra a su poeta máximo.Gran celebrador de Eros y, por sobre todas las cosas, de la mujer como musa, vampiresa, objeto sexual y satisfacción extrema.
El arte de klimt se vió enriquecido por la contienda entre impulsos opuestos: la representación sensual y esencialmente naturalista del erotismo, y una necesidad casi subyugante por llenar la pintura con una decoración brillante e intrincada.

5 comentarios:

PAOLA dijo...

Bien Jose, una mirada sobre el arte en una de sus dimensiones, una mirada que ilustra, que acompaña el despertar y el conocimiento sobre almas sublimes que han trascendido por sus obras. Gracias.Te sigo.

Nuria dijo...

Mami me encata! me subliminaron las obras de arte que se pueden apreciar en tu blog!( ¿¿esta bien utilizada la expresion sobre el concepto de sublime???)Segui agregando que de todo es lindo aprender...te sigo!!!! besossssssssssss Nuri

teonica dijo...

Me gusta tu blog, yo como Artista te Felicito!!!

Anónimo dijo...

Varias veces intenté dejar comentario aquí y no funcionó.

Me encanta Klimt, su colorido, texturas, la audacia compositiva, esa fuerza de la naturaleza que complementa la delicada belleza femenina.

Belleza que oculta como un tesoro la fuerza de la vida que es capaz de crear y conducir con una energía tan misteriosa como la poesía.

Saludos y abrazos.

Lila dijo...

No puedo dejar comentarios como lila magritte, por eso recurro al anónimo.

Archivo del blog

Powered By Blogger